Vallado sensor de hilos tensados WPS

Detección perimetral y barrera física de alta seguridad

Image description

Sensor WPS Plus

Vallado y sensor integrados, adaptable a recintos irregulares.


WPS es sensor de hilos tensados, cuyo principio de funcionamiento es el propio hilo sensor. El hilo sensor WPS se comporta como una galga extensiométrica que reacciona al esfuerzo mecánico al que está sometido.

El vallado formado por hilos WPS, no tiene postes sensores o elementos detectores por cada hilo. El hilo WPS es el propio elemento sensor.

WPS puede adaptarse al terreno sin limitaciones de forma o tamaño del perimetro, lo que lo hace ideal para situaciones donde los sensores de hilos tensados de alambres de acero (TPS, DTR, o similares), no son las soluciones mas adecuadas.

WPS permite una instalación muy sencilla y está prácticamente exento de coste de mantenimiento.

 

WPS es un verdadero vallado perimetral, constituido por hilos sensores con cubierta de plástico, dispuestos paralelamente a un distancia entre 10cm y 15 cm o superior según necesidades de la aplicación y sostenido por postes de acero cada 2,5 o 3,0m.

La valla así formada resulta sensible al riesgo seleccionado (corte, escalado, levantado, etc..) detectando una eventual tentativa de intrusión o fuga.

WPS como barrera física, constituye una eficaz acción disuasoria a la intrusión resultando sensible a lo largo de toda su extensión.

WPS es un sistema modular que permite su instalación en perímetros de cualquier extensión y forma, puede instalarse en recintos totalmente nuevos así como sobre muros o vallados ya existentes.

WPS es pues el vallado sensor ideal para recintos militares, aeropuertos, industrias de alto riesgo, refinerías, centrales nucleares, almacenes de explosivos, áreas de almacenamiento de bienes, centros logísticos, etc….

Qué le hace diferente:

  • Hilo sensor extensiométrico WPS, con capacidad de detección en toda su longitud
  • Adaptable al terreno sin limitaciones de forma o tamaño del perimetro
  • Capacidad de ajuste local y remoto
  • Electrónico ajustable desde centro de control.
  • Muy baja tasa de falsas alarmas NAR, FAR
  • Muy baja necesidad de mantenimiento
  • Adaptable a necesidades del cliente en tamaño y forma
  • Compatible con cualquier sistema de seguridad
  • Funcionamiento en todo tipo de condiciones atmosféricas
  • Sensor y Barrera física en el mismo elemento
  • Inmune a falsas alarmas debidas a condiciones meteorológicas, y animales
  • Compatible con redes TCP-IP, fibra óptica y bus COM115
  • Fabricado en la UE

Más información...


 

 

Image description

Image description

WPS sobre soportes existentes

Protección sobre muros y bayonetas.

El sensor WPS se puede configurar como un vallado perimetral autosoportado, pero también se puede adherir a cerramientos existentes.

En el caso de que el cerramiento sea un muro perimetral, WPS puede ser instalado como coronación del mismo, para una detección eficaz de escalado.

La altura y número de hilos de la coronación es variable y se ajusta a cada necesidad, pudiendo cubrir desde varios centimetros hasta varios metros en altura, en configuración vertical y de bayoneta.

 

 

En el caso de que el cerramiento sea un vallado perimetral, WPS puede ser instalado como coronación del mismo, para una detección eficaz de escalado sustituyendo a los tradicionales hilos de espino.

WPS también puede ser un complemento ideal de los sensores de vallado por vibración, pudiendo crear detectores mixtos: de vibración en el cuerpo del vallado y entiescalado o antiapoyo en la coronación.

 

Más información....