Vallado sensor de hilos tensados TPS

Detección perimetral de alta seguridad sin falsas alarmas

Image description

Sensor TPS Plus

Vallado y sensor integrados, altamente disuasorio.


TPS es un vallado sensor de seguridad, ideal para la construcción de un sistema de protección perimetral extremadamente fiable y constituye una respuesta adecuada a la creciente necesidad de protección perimetral externa.

El sistema nace de la necesidad de crear un sistema de seguridad perimetral, capaz de aumentar el coeficiente estándar de antisabotaje y de detección de intrusión. Además TPS permite una instalación muy sencilla y está prácticamente exento de coste de mantenimiento.

TPS es un verdadero vallado perimetral, constituido por alambres de acero sensibles, dispuestos paralelamente a un distancia entre 10cm y 15 cm o superior según necesidades de la aplicación y sostenido por postes de acero cada 2,5 o 3,0m.

 

La valla así formada resulta sensible al riesgo seleccionado (corte, escalado, levantado, etc..) detectando una eventual tentativa de intrusión o fuga.

TPS como barrera física, constituye una eficaz acción disuasoria a la intrusión resultando sensible a lo largo de toda su extensión.

TPS es un sistema modular que permite su instalación en perímetros de cualquier extensión y forma, puede instalarse en recintos totalmente nuevos así como sobre muros o vallados ya existentes.

TPS es pues el vallado sensor ideal para recintos militares, aeropuertos, industrias de alto riesgo, refinerías, centrales nucleares, almacenes de explosivos, áreas de almacenamiento de bienes, centros logísticos, etc….

La parte activa esta compuesta de un sensor electrónico TPS-E (o bien varios sensores electromecánicos TPS_M) situados en el poste sensor, los cuales reaccionan a la alteración de la tensión mecánica de los alambres de acero (con o sin espino) superior a un determinado nivel ajustable, lo que le permite detectar cualquier acción de intrusión o sabotaje.

Qué le hace diferente:

  • Versión pasiva con contactos alarma electromecánicos. (TPS_M)
  • Versión electrónica con capacidad de ajuste remoto.(TPS_E)
  • Electrónico ajustable desde centro de control. (TPS_E)
  • Mecánico con ajuste local por hilo.(TPS_M)
  • Ajuste de sensibilidad por cada alambre
  • Muy baja tasa de falsas alarmas NAR, FAR
  • Muy baja necesidad de mantenimiento
  • Realizado en acero inoxidable y aluminio
  • Adaptable a necesidades del cliente en tamaño y forma
  • Total compatibilidad con sensores de similar tecnología
  • Compatible con cualquier sistema de seguridad
  • Sensor discreto no agresivo (versión sin púas)
  • Sensor disuasorio agresivo (versión con púas)
  • Funcionamiento en todo tipo de condiciones atmosféricas
  • Sensor y Barrera física en el mismo elemento
  • Inmune a falsas alarmas debidas a condiciones meteorológicas, y animales
  • Compatible con redes TCP-IP, fibra óptica y bus COM115
  • Fabricado en la UE

Más información...


 

 

Image description

TPS-M (Mecánico)

Electromecánico, compatible con otros fabricantes.

En el caso del sensor TPS-M, como consecuencia de la alteración de la tensión mecánica de los alambres de acero por el intruso, se genera un movimiento del mismo que es transmitido a un sensor electro-mecánico asociado a cada uno de dichos alambres. Cuando el movimiento del alambre de acero supera un nivel preajustado, dicho sensor electro-mecánico se activa y genera una señal de alarma.

Las señales de los sensores electro-mecánicos asociados a los hilos de acero, se agrupan en una o varias señales de alarma por poste sensor (según necesidad de la aplicación) y se conectan al sistema de seguridad como un sensor estándar más.

Los sensores TPS-M disponen de ajuste de sensibilidad independientemente por cada alambre de modo que se pueden adaptar “in situ” a las necesidades de la instalación, para una mejor discriminación entre eventuales señales comunes (viento, granizo, lluvia, etc.) o efecto térmico, y alarmas reales generadas por un intruso.

TPS-M es totalmente mecánico, no está formado por ningún elemento electrónico y es compatible con otros sensores del mercado de tecnologías similares.

TPS Puede desplazarse mecánicamente dentro del poste sensor para adaptarse a las condiciones del terreno y de los alambres de acero.

Más información....


 

 

Image description

TPS-E (Electrónico)

Sensores electrónicos con ajuste remoto de sensibilidad .

En el caso del sensor TPS-E, como consecuencia de la alteración de la tensión mecánica de los alambres de acero por el intruso, se genera un movimiento del mismo que es transmitido al sensor electrónico situado en el poste sensor, el cual genera una señal eléctrica proporcional al desplazamiento del alambre tensado.

La señal eléctrica generada por el intruso es enviada a una unidad analizadora de señal donde es digitalizada y sucesivamente procesada con tecnología DSP (Digital Signal Processing) utilizando análisis de frecuencias FFT y filtros digitales; siendo capaz de discriminar las señales comunes (viento, granizo, lluvia, etc.) o efecto térmico, de las alarmas reales.

Todos los ajustes y programaciones se efectúan desde el centro de control que recibe todas las señales provenientes del perímetro.

Los parámetros de funcionamiento del sistema residen en una memoria no volátil y son programables mediante un ordenador que proporciona también el Mapa gráfico con la visualización de la zona en alarma.

Por otro lado TPS tiene una excepcional capacidad de detección pudiéndose instalar en cualquier ambiente (desértico, helado, húmedo) con la posibilidad de disponer de sensores de diferentes alturas.

El sistema tiene una elevada inmunidad ante falsas alarmas provocadas por fenómenos ambientales.

Más información....